RELICADO DE INSTRUMENTOS PARA QUE PAREZCAN VINTAGE O ANTIGUOS
Al igual que en ocasiones se decide cambiar el color del instrumento para que quede como nuevo también se intenta, en otras, hacer que parezca muy antiguo y gastado.
Este proceso de hacer envejecer el instrumento se llama Relic o Relicado.
Si bien hay a quien no le gusta o solo le gusta si se ha producido de manera natural hay verdaderos enamorados de los instrumentos Vintage.
Que una guitarra eléctrica o bajo eléctrico no nos acabe de convencer, que se ha llevado algún golpe que lo afea o, simplemente, porque nos gusta el aspecto envejecido pueden ser razones para animarnos a llevarlo al luthier a hacerlo.
Aunque no lo parezca este es un proceso delicado y que hay que hacer muy bien para que quede natural. Ponernos a destrozar el instrumento sin criterio, sin hacerlo acorde a un desgaste natural y sin gusto puede hacer que el resultado sea muy poco realista.
Según las preferencias del cliente el relicado puede ser más o menos “heavy”, que parezca muy destrozado o simplemente que han pasado unos años por él.
En este ejemplo podemos ver una Fender Stratocaster con un Heavy Relic.
Se trabajó la madera del cuerpo, mástil y diapasón sin tocar los trastes que estaban en muy buen estado. También se envejeció todo el hardware y, aunque el óxido empieza a asomar, todos y cada uno de los tornillos del puente y el mecanismo de los afinadores no se han visto afectados en su funcionamiento. Por último, y para que todo fuera acorde con el resto del conjunto, se relicaron los botones, el golpeador y la tapa de las pastillas (sin afectar en su sonido).
RELICADO DE FENDER STRATOCASTER USA APARIENCIA VINTAGE AÑOS 60


Si estás pensando en personalizar tu guitarra o bajo, no dudes en ponerte en contacto conmigo ?