CAMBIO DE TRASTES EN GUITARRAS Y BAJOS 

Los trastes, aunque no lo parezca, es lo que marca que un instrumento de cuerda pueda ser más o menos cómodo.

Si el alma está bien, la cejuela bien tallada y el instrumento continua con trasteos es que estos no están como deben.

O bien por desgaste, por el paso de los años que se han levantado, por algún golpe o simplemente porque de fábrica no estaban bien instalados hace que vuestro instrumento no pueda ajustarse con la acción o altura de cuerdas lo más baja posible.

Los que ya habéis pasado por el taller me habréis escuchado muchas veces decir que unos trastes bien trabajados en cualquier instrumento, de cualquier gama o precio es la clave del mismo.

Un nivelado bien hecho revive la guitarra o bajo y un retrasteo hace que, a efectos prácticos, estrenéis instrumento. Es como cambiar el motor a un coche viejo, la carrocería tiene sus años, pero su funcionalidad es igual que nueva.

Os pongo dos ejemplos de retrasteos un poco más curiosos.

El primero de ellos es en una Gibson 335 en la que el cliente quiso ponerlos más finos y menos altos que los originales.

El segundo ejemplo es de un bajo Aria Pro de los 70 que es una imitación de un Rickenbacker 4001 de la época.

Para colmo el puente, las pastillas y el clavijero habían sido cambiados por los originales de Rickenbacker por lo que tenía, si cabe, más valor.
Hubo que quitar la laca original del diapasón, restaurar el binding, entrastar y volver a lacar el diapasón para dejarlo como nuevo.
Una joya de instrumento

Si queréis saber más sobre los trabajos de trastes en guitarras y bajos AQUÍ tenéis más información.

TRABAJOS REALIZADOS DE RETRASTEO EN GUITARRA GIBSON 335 Y EN BAJO ARIA PRO TIPO RICKENBACKER 4001

Retrasteo en bajo Aria Pro tipo Rickenbacker 4001
Retrasteo en guitarra Gibson 335

¿Necesitas cambiar los trastes de tu guitarra o bajo? si lo deseas, puedes consultar previamente mis tarifas. Estoy a tu disposición para más información pulsando Aquí