Sobre Mí

Hola, soy Jorge, luthier en Madrid, músico y melómano, y si has llegado hasta aquí es porque probablemente estás buscando un profesional en el mundo de la luthería, si es así, déjame que te cuente quien soy:

Jorge Jec Luthier taller en Madrid

¿Quién es Jorge JEC luthier?

Ya cuando era pequeño mi interés por los instrumentos no sólo se basaba en tocarlos sino también en conocer cómo estaban construidos, por lo que llevo inmerso en esta profesión desde que tengo uso de razón.

Todavía recuerdo hoy mis inicios como luthier cuando a la tierna edad de nueve años construí mi primera guitarra eléctrica con el mástil hecho de un trozo del marco de una puerta de mi casa y con el cuerpo de cartón.

Esto fue tan sólo el principio porque sin darme cuenta, con el paso de los años, seguí ingeniándomelas para poder reparar y renovar todos los instrumentos musicales que caían en mis manos.

No fue una tarea sencilla porque como algunos de vosotros recordareis en aquella época conseguir un afinador de guitarra o unas cuerdas de guitarra no era tan fácil como lo es a día de hoy.

Pero ni mi empeño, ni mi curiosidad por la música cesó y continué mi formación en una escuela de música del barrio donde aprendí solfeo, armonía y un sinfín de conocimientos musicales que me han ayudado a adquirir una gran experiencia en el mundo de la luthería.

Así que de manera activa, mi vida ha estado siempre ligada a la música. Yo también he sido uno de tantos otros que ha pasado muchas horas tocando como guitarrista (mi primera guitarra, una Fénix tipo Fender Stratocaster) y como bajista (con mi Fender Precision Bass) en locales de ensayo.

Por lo que creo que ser músico me ha hecho conocer desde dentro las necesidades que podemos tener en cada momento y saber adaptarlas al instrumento musical con el que toquemos.

Según han ido pasado los años, he ido adquiriendo más herramientas de luthier. He leído, he observado y me he empapado de las diferentes formas de trabajo, tipos de guitarras, tipos de bajos, banjos, ukeleles e instrumentos musicales de todo tipo.

Además, también he colaborado y colaboro con algunos de los que yo considero los mejores profesionales de Madrid.

A día de hoy mi dedicación es plena, mi interés por continuar aprendiendo y tratando cada instrumento como lo que es -algo único- ha hecho que pueda continuar con esta magnífica profesión con las mismas ganas e ilusión que el primer día.

Aparte del trabajo diario en el taller, presto mis servicios a locales de ensayo, varias academias de música, y tiendas de instrumentos, escuelas de música y tiendas electrónica musical.

Puedes echar un vistazo a mi diario de reparaciones para ver mis últimos trabajos y algunos de los instrumentos más interesantes que pasan por mi luthería.

 

 

Sobre Mi taller de luthier en Madrid

Luthería en Madrid de Jorge jec luthier

En la actualidad dispongo de dos espacios donde realizo mis trabajos: uno donde hago la mayoría de las reparaciones de guitarras, bajos y otros instrumentos musicales y otro taller donde construyo guitarras eléctricas, mástiles… y todo lo que necesiten mis clientes.

En el taller principal, el que muchos ya conocéis, es donde os atiendo y en el que paso la mayoría del tiempo. Este espacio dispone de la herramienta y maquinaria necesaria en la luthería para cualquier reparación de instrumentos musicales, desde una puesta a punto, apantallar una guitarra, hasta cualquier problema de electrónica, pintura o retrasteos.

Además, aquí también cuento con todo tipo de repuestos y accesorios, ya sea para una guitarra eléctrica, española, acústica o para cualquier bajo.. Mi propósito es que tu instrumento salga funcionando en el menor tiempo posible.

En esta web dispongo de una sección donde puedes conocer mis tarifas y precios sobre mis servicios como luthier en Madrid.

El segundo taller, que por razones de seguridad no tiene acceso al público, consta de dos zonas diferenciadas: una zona con maquinaria necesaria para la construcción de bajos, guitarras personalizadas, cuerpo, mástiles, etc. y con todo tipo de herramientas específicas para el trabajo en madera.

Otra zona aparte, con un espacio libre de polvo destinado en exclusiva para poder pintar tu guitarra o los instrumentos acústicos que caigan en mis manos.

Si te gustaría contactarme y hablar sobre porqué estás buscando los servicios de un luthier en Madrid, estoy seguro de que te podré ayudar.