ENCASTRADO DE BAJOS FRETLESS

Hay ocasiones en las que tenemos en casa nuestro primer instrumento musical, ya sea una guitarra eléctrica, un bajo eléctrico o incluso la guitarra española de nuestro abuelo. Si bien no siempre son instrumentos de calidad, tienen un gran valor sentimental para nosotros.

En otras ocasiones sí eran de calidad, pero nunca hemos conseguido hacernos a ellos.

Por lo general recordamos dificultades para poder afinarlos, que eran muy incómodos o incluso que el sonido no nos convencía y quedó desterrado por nuestro nuevo instrumento musical. 

Un pequeño desembolso puede hacer que consigamos “revivir” nuestra querida guitarra. 

En esta ocasión llegó al taller un bajo eléctrico fretless (un bajo sin trastes). Hecho por partes hace muchos años con mástil Fender, cuerpo Warmoth, pastillas Seymour Duncan, electrónica CTS, y clavijas de afinación Grover.

Todos los ingredientes deberían hacer de ese bajo eléctrico un buen instrumento, pero el sonido fretless que recuerda a contrabajo no era lo que el cliente buscaba. Así que antes de hacer un gran desembolso en un nuevo mástil de igual calidad optó por ponerle trastes.

Convertir un bajo con trastes en Fretless es, también, un trabajo que se suele hacer en nuestro taller.

Tras instalarle trastes Dunlop, tallar una nueva cejuela de hueso (la original quedaba baja) y hacer un ajuste completo no solo parece de que llevaba de serie trastes, sino que el cliente, por fin, vuelve a utilizar su instrumento

 

ENCASTRADO DE UNA FENDER PRECISION BASS Y UNA FENDER JAZZ BASS

Si estás buscando cambiar los trastes de tu instrumento musical de cuerda, poner trastes o convertir en fretless una guitarra o bajo, puedes consultar mis tarifas. Si necesitas más información ponte en contacto conmigo pulsando Aquí

WhatsApp
Instagram
Facebook
Facebook