MODIFICACIÓN, INSTALACIÓN Y CREACIÓN DE CIRCUITOS Y ELECTRÓNICAS PERSONALIZADAS

Hay muchas razones por la que nos plantearnos cambiar, modificar o mejorar la electrónica de nuestro instrumento musical.

A veces es por mejorar la calidad de los componentes que no solo nos darán menos ruido sino un mayor control para obtener nuestro sonido, especialmente en el tacto y progresión de volúmenes y tonos.

En otras ocasiones buscamos más opciones, mayor versatilidad o conseguir sonidos diferentes y optamos por modificar la electrónica de serie.

Convertir pastillas Humbucker en single, pasar pastillas de serie a paralelo, hacer cambios de fase entre ellas o realizar nuevas combinaciones de pastillas son solo algunos ejemplos de lo que se puede hacer en el taller.

No olvidemos que un cambio de pastillas puede ser también la clave para cambiar el sonido de manera radical de nuestra guitarra eléctrica o bajo eléctrico. No solo si los actualizamos por mejorar la calidad sino por buscar un sonido diferente al que viene de fábrica.

En la primera de las imágenes vemos un circuito inspirado en la guitarra Red Special De Brian May de Queen para una Fender Stratocaster.

Sin duda el circuito más complicado al que nos hemos enfrentado… y con muchísimas opciones de configuración.

En la segunda imagen vemos una de las modificaciones bastantes comunes para una guitarra tipo Gibson Les Paul, la de Jimmy Page de Led Zeppelin. Esta modificación que sustituye los cuatro potenciómetros por Push-Pull nos dan nuevas configuraciones de sonido.

MODIFICACIÓN BRIAN MAY (QUEEN) EN UNA FENDER STRATOCASTER

MODIFICACIÓN JIMMY PAGE (LED ZEPPELIN) EN UNA GIBSON LES PAUL

Electrónica- Circuitos a medida. Modificación Brian May (Queen) en una Fender Stratocaster

¿Estás pensando en realizar alguna modificación de la electrónica en tu guitarra o bajo? Puedes pasarte por mis tarifas o contactar conmigo para contarme con detalle qué te gustaría mejorar.