RESTAURACIÓN DE NIBS EN GIBSON LES PAUL DE 1979

Esta guitarra eléctrica llevaba sin usarse cerca de 20 años. Cuando vimos el estuche en el taller ya nos llamó la atención por la serigrafía de las letras, la forma y su aspecto “vintage”.

La sorpresa fue mayor cuando nos encontramos una Gibson Les Paul de 1979 con mini humbucker en muy buen estado de conservación y 100% original como pudimos comprobar más adelante.

El cliente nos comentó que era de su padre, que había retomado la afición y que, como sorpresa querían ponerla a punto para que la volviera a usar.

La verdad es que era una joya en muy buen estado, bastante pesada, con aspecto de usada pero sin desperfectos y, aún con unas cuerdas con 20 años, con un sonido espectacular que salía de esas minis humbuckers.

Una limpieza de circuito y un buen ajuste fue más que necesario para poder sacar su máximo potencial. 

Únicamente tenía un desperfecto por el paso de los años, había perdido varios nibs del binding del diapasón.

El nib es esa bolita que sale desde el binding del diapasón y que se une con el principio del traste a modo estético. Un recurso muy utilizado en las guitarras eléctricas Gibson.

El paso de los años hizo que algunos de ellos se levantasen. Hubo que restaurarlos no solo por estética, sino porque al tocar la primera cuerda esta se quedaba enganchada entre el traste y el diapasón al haberlos perdido. 

Podemos ver una foto de cómo quedó su restauración:

 

restauración de Gibson Les Paul
Gibson Sg restaurada

Si deseas tener a punto tu instrumento con un ajuste completo o calibración puedes consultar mis tarifas  o contactar conmigo.

WhatsApp
Instagram
Facebook
Facebook