TALLADO DE CEJUELAS A MEDIDA Y SU IMPORTANCIA EN LA AFINACIÓN

La cejuela, aunque no lo parezca, es una pieza clave para mantener la afinación en un instrumento de cuerda.

Para entendernos, las cuerdas desde que salen del puente la única zona por la que pasan de manera constante es, precisamente, por la cejuela. Esto implica que si no está perfectamente ajustada tendremos problemas de afinación.

Muchas veces se cree que los problemas para mantener la afinación en una guitarra eléctrica, bajo o guitarra acústica es por los clavijeros o afinadores.
Sin embargo, el sistema de estos es un sin fin que, salvo que estén deteriorados, cuando llegan a un punto de afinación no se mueven. Es decir, pueden ser más o menos precisos, nos puede costar más o menos llegar a la nota, tener mejor o peor tacto o incluso ir a saltos, pero una vez llegada a la nota no se mueve.

Conclusión, salvo que tengamos un puente flotante o trémolo que no ajuste bien o un clavijero defectuoso y que de ahí puedan venir los problemas de afinación, una cejuela bien tallada a medida para cada instrumento es la clave para solucionar el problema.

Aquí podemos ver dos ejemplos:

TALLADO DE CEJUELAS EN UNA GUITARRA ESPAÑOLA ALHAMBRA Y EN UNA ACÚSTICA YAMAHA DE 12 CUERDAS 

TALLADO DE HUESOS A MEDIDA. GUITARRA YAMAHA DE 12 CUERDAS
TALLADO DE HUESOS A MEDIDA. GUITARRA CLÁSICA ALHAMBRA

Si tu guitarra está desafinada, puedes ponerte en contacto conmigo y valoramos cuál puede ser el problema. También puedes consultar mis tarifas sobre el tallado de cejuelas a medida.