La rotura del mástil cerca de la altura de la pala es una de las reparaciones más comunes en el taller.

El drama

Se hace realidad de maneras muy diversas. Apoyas la guitarra rápido y mal en la pared más cercana y cuando te quieres dar cuenta ya está en suelo hecha pedazos. Las prisas en el escenario mientras recoges después de un bolo pueden acabar con algún instrumento seriamente dañado, y hasta he tenido en el taller instrumentos que se han partido dentro de sus estuches rígidos. ¡Y todos ellos volvieron a la vida!

Tiene solución

La experiencia me dice que rara es la ocasión en la que no se puede intentar el arreglo. Dependiendo del tipo de guitarra y su antigüedad el trabajo puede ser más o menos costoso, pero siempre busco con vosotros una solución lógica y coherente con el instrumento.

Un accidente muy común

Aunque sea muy vistoso y aparatoso, lo cierto es que la rotura del mástil cerca de la pala es algo bastante habitual, así que no tiene por qué cundir el pánico total… ¡no será ni la primera ni la última que llegue al taller! Para que veáis lo bien que puede quedar, os dejo dos fotos del mástil de una Gibson SG que pasó por mis manos. La primera, cómo llegó. La segunda, cómo se fue.

Mástil y Pala de una Guitarra Gibson SG

Share This