¿Alguien ha oído alguna vez hablar de una guitarra Silvertone?  Es más que probable, sin embargo, para muchos no será una marca de guitarra con una calidad excepcional. Pero si hablamos de una guitarra de 1965, la cosa cambia. Pues ha llegado al taller esta guitarra acústica Silvertone Model 57 604 de 1965 en muy buen estado.  Y es de destacar el buen mantenimiento que los dueños le han dado durante tantos años.


Pero vamos a explicar un poco la historia de este modelo de Silvertone ya desaparecido. Estas guitarras se comenzaron a fabricar en EEUU en el año 1959 hasta  1968, distinguiendo los modelos de guitarra  acústica en 3 etapas:

  • De 1959 a 1961 fue catalogada como Model  57 608
  • A partir del 61 pasó a ser Model 57 604
  • Terminó en el 68 como Model 1204
Pero la singularidad de estas guitarras va más allá de su desaparición. Lo llamativo de estas Silvertone Model 57 604  es que se fabricaban para estudiantes, así que el tamaño y el precio era más reducido. Estamos hablando de que esta guitarras  en  el EEUU de los años sesenta costaba unos 15$ (lo que vendrían a ser unos 120€ actuales). Pero aunque el coste fuese menor de lo habitual y los materiales utilizados no eran de las mejores la calidades, la construcción era bastante buena. No todos los días se puede tener entre las manos una guitarra Silvertone Model 57 604 con 50 años de historia.
Cejuela Guitarra Silvertone Model 57 604 de 1965
 ¿Pero os preguntaréis por qué ha llegado al taller esta joya?  La principal razón es que esta Silvertone Model  57 604 va a ser utilizada por un zurdo por lo que hay que construir una nueva cejuela en hueso, ya puestos vamos a rebajar el puente para dejarla lo más cómoda posible.
  • Una vez desmontado lo rebajamos para dejarlo a la misma altura por todas las zonas haciendo constantes mediciones.
  • Desmontamos la antigua cejuela (de plástico) y tallamos una nueva en hueso.
  • Se retoca e iguala la pintura del asentamiento de la cejuela ya dañado por los años, ponemos cuerdas nuevas, se termina de calibrar la nueva cejuela y probamos la guitar.
Objetivo conseguido: hemos ganado muchísima acción y está mucho más cómoda que cuando llegó.
Share This